Reporte médico de la Mandataria argentina

Cristina mantiene “buen ánimo” en su recuperación

sábado, 12 de octubre de 2013 · 19:13
EFE /  Buenos Aires
Cuatro días después de ser intervenida quirúrgicamente de una lesión cerebrovascular, la presidenta argentina, Cristina Fernández, sigue "en plena recuperación” y mantiene "muy buen ánimo”, según los escuetos partes médicos ofrecidos por los especialistas que la tratan.
El de ayer, el más breve de todos los difundidos desde el pasado martes, cuando la Mandataria fue operada, se limita a precisar que "evoluciona en un postoperatorio sin complicaciones, de excelente ánimo y alimentándose en forma habitual”.
El informe, firmado por los responsables médicos de la Fundación Favaloro, de Buenos Aires, donde permanece ingresada Fernández, añade que la Presidenta mantiene "todos sus controles clínicos y neurológicos dentro de lo normal”. En su comparecencia diaria ante los medios congregados a las puertas del hospital, el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, tampoco ofreció  muchos más detalles.
Scoccimarro se refirió al estado anímico de la Presidenta, que es "muy bueno”, y precisó que Fernández "comió compota de ciruelas” y "está ojeando algunos libros”. Como cada día, el portavoz presidencial transmitió también los saludos de la Mandataria a todos los que se están preocupando por su salud. Cristina Fernández, de 60 años, tuvo que ser intervenida tras un empeoramiento en su cuadro clínico provocado por un traumatismo craneal sufrido en agosto en circunstancias que no han sido aclaradas.
La falta de información sobre las causas de ese traumatismo, las repercusiones que tuvo sobre su salud y las circunstancias por las que tuvo que ser operada, se unen a las especulaciones sobre su verdadero estado y los plazos para su recuperación. Cuatro días después de la operación sigue sin haber detalles sobre el tratamiento que recibe, si sigue internada en terapia intensiva, cuánto puede durar su estancia en el hospital o si, como se anunció antes de la intervención, debe mantener reposo al menos durante un mes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios