Ante ataques

Ecuador blindará sus helicópteros por seguridad

sábado, 12 de octubre de 2013 · 19:15
AFP  / Quito
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dispuso que los helicópteros de la fuerza pública sean blindados tras recientes ataques a bala que sufrieron en la frontera con Colombia, según declaraciones divulgadas ayer por el Mandatario.
Los helicópteros militares que operan en la zona fronteriza "tienen que ser blindados y artillados. Tienen que poder defenderse nuestros soldados, si no parece un juego del tiro al blanco”, dijo Correa durante su informe semanal.
El Presidente ecuatoriano hizo referencia a un ataque perpetrado el 3 de octubre, aparentemente desde el lado colombiano de la frontera, en el que un helicóptero del Ejército fue impactado y un militar ecuatoriano resultó herido de bala.  La aeronave  de fabricación rusa trasladaba uniformados que realizaban operaciones de vigilancia en la población de San Lorenzo, en la provincia costera de Esmeraldas.
"Les dispararon del otro lado de la frontera, uno de nuestros militares sufrió un tiro en la pierna. Gracias a Dios no es grave, pero pudo ser una tragedia de grandes proporciones”, sostuvo Correa, quien dispuso "las medidas pertinentes” para el reforzamiento de las aeronaves.
En agosto, un helicóptero antinarcóticos de la Policía ecuatoriana también fue impactado con ráfagas de fusil "desde lado colombiano” cuando sobrevolaba un área fronteriza de Esmeraldas, sin que se produjeran víctimas, de acuerdo con el Ministerio del Interior. Asimismo, un militar ecuatoriano y siete  guerrilleros colombianos murieron en un enfrentamiento en el lado ecuatoriano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios