Reunión en Casa Blanca

Malala expresó preocupación a Obama por uso de drones

sábado, 12 de octubre de 2013 · 21:43
AFP  / Washington
La joven paquistaní Malala Yousafzai, que sobrevivió a un intento de asesinato de los talibanes hace un año, manifestó al presidente estadounidense, Barack Obama, su preocupación respecto a los ataques de drones en su país, según un comunicado divulgado ayer.
"Yo (...) manifesté mis inquietudes con respecto a los ataques de drones, que alimentan el terrorismo”, declaró Malala, de 16 años, al término de una reunión el viernes en la Casa Blanca con Obama y su esposa, Michelle.
"Víctimas inocentes murieron por estas acciones, que alimentan el resentimiento en el seno de la población paquistaní”, señaló la joven, que recibió el jueves el premio Sajarov a los derechos humanos del Parlamento Europeo por su campaña para la escolarización de las niñas.
"Si concentramos nuestros esfuerzos en la educación, habrá un gran impacto”, agregó, invitando a Estados Unidos a llevar adelante una "mayor cooperación” con el Gobierno paquistaní de Nawaz Sharif. Malala actúa de manera "impresionante e inspiradora” para las niñas y jóvenes de Pakistán, manifestó la pareja presidencial en un comunicado al finalizar el encuentro.
La adolescente sobrevivió a un ataque de los talibanes en 2012 en Mingora, Pakistán, donde los insurgentes habían impuesto su versión radical de la ley islámica entre 2007 y 2009.
Luego se convirtió en  militante internacional en derechos de educación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios