Reunión en Casa Blanca

Malala expresó preocupación a Obama por uso de drones

sábado, 12 de octubre de 2013 · 21:43
AFP  / Washington
La joven paquistaní Malala Yousafzai, que sobrevivió a un intento de asesinato de los talibanes hace un año, manifestó al presidente estadounidense, Barack Obama, su preocupación respecto a los ataques de drones en su país, según un comunicado divulgado ayer.
"Yo (...) manifesté mis inquietudes con respecto a los ataques de drones, que alimentan el terrorismo”, declaró Malala, de 16 años, al término de una reunión el viernes en la Casa Blanca con Obama y su esposa, Michelle.
"Víctimas inocentes murieron por estas acciones, que alimentan el resentimiento en el seno de la población paquistaní”, señaló la joven, que recibió el jueves el premio Sajarov a los derechos humanos del Parlamento Europeo por su campaña para la escolarización de las niñas.
"Si concentramos nuestros esfuerzos en la educación, habrá un gran impacto”, agregó, invitando a Estados Unidos a llevar adelante una "mayor cooperación” con el Gobierno paquistaní de Nawaz Sharif. Malala actúa de manera "impresionante e inspiradora” para las niñas y jóvenes de Pakistán, manifestó la pareja presidencial en un comunicado al finalizar el encuentro.
La adolescente sobrevivió a un ataque de los talibanes en 2012 en Mingora, Pakistán, donde los insurgentes habían impuesto su versión radical de la ley islámica entre 2007 y 2009.
Luego se convirtió en  militante internacional en derechos de educación.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias