Reunión en Casa Blanca

Malala expresó preocupación a Obama por uso de drones

sábado, 12 de octubre de 2013 · 21:43
AFP  / Washington
La joven paquistaní Malala Yousafzai, que sobrevivió a un intento de asesinato de los talibanes hace un año, manifestó al presidente estadounidense, Barack Obama, su preocupación respecto a los ataques de drones en su país, según un comunicado divulgado ayer.
"Yo (...) manifesté mis inquietudes con respecto a los ataques de drones, que alimentan el terrorismo”, declaró Malala, de 16 años, al término de una reunión el viernes en la Casa Blanca con Obama y su esposa, Michelle.
"Víctimas inocentes murieron por estas acciones, que alimentan el resentimiento en el seno de la población paquistaní”, señaló la joven, que recibió el jueves el premio Sajarov a los derechos humanos del Parlamento Europeo por su campaña para la escolarización de las niñas.
"Si concentramos nuestros esfuerzos en la educación, habrá un gran impacto”, agregó, invitando a Estados Unidos a llevar adelante una "mayor cooperación” con el Gobierno paquistaní de Nawaz Sharif. Malala actúa de manera "impresionante e inspiradora” para las niñas y jóvenes de Pakistán, manifestó la pareja presidencial en un comunicado al finalizar el encuentro.
La adolescente sobrevivió a un ataque de los talibanes en 2012 en Mingora, Pakistán, donde los insurgentes habían impuesto su versión radical de la ley islámica entre 2007 y 2009.
Luego se convirtió en  militante internacional en derechos de educación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios