Detenido un hombre que intentaba entrar en Buckingham Palace con un cuchillo

Un portavoz de Scotland Yard afirmó que la reina Isabel II no se encontraba en el edificio cuando el supuesto intruso trató de acceder al Palacio.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 15:11

La policía de Londres arrestó hoy a un hombre de 44 años que trataba de acceder al Palacio de Buckingham con un cuchillo entre sus pertenencias.

Agentes de Scotland Yard detuvieron al hombre alrededor de las 10:30 horas GMT, cuando trataba de entrar en la residencia oficial en la capital británica de la reina Isabel II por la puerta norte del Palacio.

Al registrarle, la policía descubrió que llevaba un cuchillo y le arrestó como sospechoso de irrumpir en un lugar protegido y de estar en posesión de armas.

Un portavoz de Scotland Yard añadió asimismo que la reina no se encontraba en el edificio cuando el supuesto intruso trató de acceder al Palacio.

El pasado 7 de septiembre, otro hombre también fue detenido tras haber entrado al Palacio escalando una verja y fue acusado de hurto y allanamiento de morada.

Ese individuo fue descubierto por la policía hacia las 21:20 GMT merodeando por una zona del Palacio que solamente está abierta al público durante el día.

En ese mismo incidente, otro hombre fue detenido en el exterior del recinto bajo sospecha de formar parte del mismo plan para acceder al edificio.

Dos días después, la seguridad del Palacio confundió al príncipe Andrés, tercer hijo de Isabel II, con un intruso que intentaba entrar en Buckingham.

El duque de York fue interceptado por agentes encargados de la seguridad del palacio que verificaron su identidad.

EFE

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias