España

522 religiosos asesinados en guerra civil son beatificados

domingo, 13 de octubre de 2013 · 22:18
EFE  / España
Más de 20.000 personas asistieron ayer en Tarragona (noreste) a la beatificación más numerosa de la historia, la de 522 religiosos asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939).
La ceremonia comenzó con un mensaje del papa Francisco, en el que puso el ejemplo de estos mártires que imitaron a Jesucristo e insistió en la necesidad de "abrirnos a los demás, a los que más necesitan”.
El Papa se dirigió en castellano a los asistentes para unirse "de corazón” a la celebración de la proclamación de los beatos mártires que son, según Francisco, "cristianos ganados por Cristo, discípulos que han aprendido bien el sentido de aquel amar hasta el extremo que llevó a Jesús a la cruz”.
Los presentes en la ceremonia eran, en su mayoría, miembros de congregaciones religiosas y familiares de los beatificados y, tal como pidió la Conferencia Episcopal Española, no llevaban ni banderas ni pancartas.
El enviado especial de la Santa Sede, el cardenal y prefecto de la Congregación por las Causas de los Santos del Vaticano, Ángelo Amato, que presidió la beatificación, incidió en la importancia del perdón "como esencia del cristianismo”.
Amato, que dijo que nada justifica una guerra fratricida ni la muerte del prójimo, inició su homilía con citas bíblicas sobre el martirio y la fe, y detalló que "España es una tierra bendecida por la sangre de los mártires”.

Valorar noticia

Comentarios