Venezuela

La Asamblea debate sobre poderes para Maduro

lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:38
AFP / Caracas
 La Asamblea  venezolana discute desde hoy  el pedido de poderes especiales de Nicolás Maduro para gobernar un año por decreto en temas de lucha anticorrupción y una declarada guerra económica.
 Sin embargo, los  analistas opinan que el pedido aspira a fortalecer al Presidente frente a la oposición representada por Henrique Capriles.   
Maduro dispone de una cómoda mayoría legislativa que le permite sancionar leyes sin sobresaltos, pero reclamó poderes especiales argumentando que la corrupción y las maniobras de lo que califica como "burguesía parasitaria”  delínean una situación "de vida o muerte” para el modelo político-económico  chavista.
"El pedido de superpoderes es una ofensiva estratégica que puede tener dos tableros: no sólo el de la oposición, sino también el de disuadir a sectores internos del chavismo para consolidar el liderazgo puertas adentro” , dijo  el analista John Magdaleno.
Para Luis Vicente, director de la encuestadora Datanálisis, el Gobierno venezolano  "quiere utilizar estos poderes para ir más contra la oposición que contra la corrupción en el país”.
 Al pedir superpoderes Maduro volvió a "las viejas obsesiones” del ministro de Planificación, Jorge Giordani, quien ha cerrado todo diálogo con el sector privado, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, citado por el diario El Universal.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios