Presidente de Siria

Bashar al Asad reclama el Nobel de la Paz

lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:40
Agencias / Damasco
El día en que el diario   oficialista sirio Al Akhbar publica unas polémicas declaraciones de Bashar al Asad, considerando que él merece el Premio Nobel de la P   az, un coche bomba fue detonado en la ciudad de Darkush causando 27 muertos.
 E   l Presidente criticó la concesión del galardón a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), organismo encargado actualmente del desmantelamiento del arsenal del régimen de Damasco.
Apelando a la ironía el  Mandatario dijo:  "Debería haber sido para mí”, destaca el periódico español El Mundo.
Ayer, asimismo, al menos 27 personas murieron  y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en  Darkush, en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, informaron fuentes de la oposición política siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar por la gravedad de algunos de los heridos.
La opositora Comisión General de la Revolución Siria precisó que el atentado se registró en un mercado de Darkush y que después hubo ataques aéreos y disparos de armas pesadas en la zona, destaca EFE   .  
El domingo por la noche, un doble atentado perpetrado por dos terroristas suicidas a bordo de sendos coches bomba contra el edificio de la radiotelevisión siria, cerca de la Plaza de los Omeyas, en el centro de Damasco, causó daños materiales.
Siria es escenario de un conflicto armado que deja ya más de 100 mil muertos desde su inicio a mediados de marzo de 2011.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias