Presidente de Siria

Bashar al Asad reclama el Nobel de la Paz

lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:40
Agencias / Damasco
El día en que el diario   oficialista sirio Al Akhbar publica unas polémicas declaraciones de Bashar al Asad, considerando que él merece el Premio Nobel de la P   az, un coche bomba fue detonado en la ciudad de Darkush causando 27 muertos.
 E   l Presidente criticó la concesión del galardón a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), organismo encargado actualmente del desmantelamiento del arsenal del régimen de Damasco.
Apelando a la ironía el  Mandatario dijo:  "Debería haber sido para mí”, destaca el periódico español El Mundo.
Ayer, asimismo, al menos 27 personas murieron  y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en  Darkush, en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, informaron fuentes de la oposición política siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar por la gravedad de algunos de los heridos.
La opositora Comisión General de la Revolución Siria precisó que el atentado se registró en un mercado de Darkush y que después hubo ataques aéreos y disparos de armas pesadas en la zona, destaca EFE   .  
El domingo por la noche, un doble atentado perpetrado por dos terroristas suicidas a bordo de sendos coches bomba contra el edificio de la radiotelevisión siria, cerca de la Plaza de los Omeyas, en el centro de Damasco, causó daños materiales.
Siria es escenario de un conflicto armado que deja ya más de 100 mil muertos desde su inicio a mediados de marzo de 2011.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios