Problemas en Itaí

“Los presos africanos no aceptan a los gays”

lunes, 14 de octubre de 2013 · 20:43
Agencias / San Pablo
En la cárcel de Itaí hay 60 ciudadanos españoles.
Dionisio Padrón es uno de ellos. Detenido en 2008 en el aeropuerto internacional de San Pablo cuando intentaba llevar cocaína líquida a Europa, dice que ser homosexual le ocasionó problemas impensables en  centros penitenciarios su país. 
"Los presos africanos no aceptan a los gays  y en un principio fue bastante desagradable”, evoca y aclara que también tuvo problemas con reclusos latinos, apunta la BBC.  
"Sobre todo la burla, el intento de querer pasar por encima de ti y decir tú no eres nada porque eres esto”, afirma Dionisio.
   Afortunadamente, Dionisio y algunos de sus compañeros hallan un refugio en la biblioteca.
La biblioteca cuenta con unos 17.000 ejemplares en 35 idiomas diferentes,  para atender las inquietudes intelectuales de la mayoría de reclusos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios