Policía brasileña

Acudirán a Snowden en caso de espionaje

martes, 15 de octubre de 2013 · 21:34
AFP / Brasilia
La Policía Federal brasileña considera "fundamental” hablar con el exasesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, asilado en Rusia, para la investigación sobre el supuesto espionaje de Estados Unidos a Brasil, informó ayer  el director de Inteligencia del organismo, José Alberto Legas.
El responsable fue convocado por la Comisión de Investigación creada por el Senado brasileño para abordar las denuncias de espionaje de EEUU a Brasil, que según la prensa abarcaron a la  presidenta Dilma Rousseff y su entorno, y a la petrolera estatal Petrobras.
"Una de las vertientes de la investigación es oír a Snowden,   para nosotros es importantísima y fundamental esa diligencia”, dijo el responsable.
 "No tenemos plazo, pero estamos insistiendo” en intentar ese encuentro con el exanalista , sostuvo José Alberto Legas.
La comisión del Senado también pretende una videoconferencia con Snowden,  otros parlamentarios en la Cámara de Diputados ya contactaron a la embajada con la misma finalidad.
Sobre la base de documentos atribuidos al exanalista, el periodista del diario británico  The Guardian Glenn Greenwald que vive en Brasil, junto con algunos medios brasileños, denunciaron  el supuesto espionaje al país.
La Mandataria condenó el espionaje ante la Asamblea General de la ONU y suspendió una visita de Estado a Washington programada para este mes de octubre.
Desde EEUU se ofreció "colaborar” con Brasil, pero no hay contactos de alto nivel.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias