Argentina desbarata red de narcotráfico con ramificaciones en países vecinos

El operativo "Manzanas verdes" culminó con la detención de cinco personas y la incautación de decenas de litros de ketamina y de más de 12.000 pastillas de éxtasis, LSD, efedrina y cocaína.
jueves, 17 de octubre de 2013 · 12:28

La policía argentina detuvo a cinco personas y desarticuló una banda de narcotraficantes que vendía ketamina y éxtasis en discotecas y festivales de música electrónica, y tenía ramificaciones en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo "Manzanas verdes" culminó con la detención de cinco personas y la incautación de decenas de litros de ketamina y de más de 12.000 pastillas de éxtasis, LSD, efedrina y cocaína, dijo a los medios el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin.

Matzkin añadió que la droga decomisada alcanzaría un valor de unos 92 millones de pesos (15,7 millones de dólares).

El jefe policial detalló que la banda también distribuía estupefacientes en los países vecinos.

Fuentes de la investigación revelaron a la agencia oficial Télam que el presunto líder de la banda desarticulada es gerente de una agencia turística especializada en viajes estudiantiles, pero Matzkin se negó a dar detalles sobre los cinco detenidos.

Durante los nueve allanamientos realizados en la capital argentina y la provincia de Buenos Aires se halló también dinero en efectivo y celulares, agregó el jefe de la policía bonaerense.

EFE

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias