Balance de víctimas mortales del sismo supera las 140 personas

Buscan sobrevivientes en Filipinas

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 20:58
AFP / Loon, Filipinas
 Los equipos de socorro se esforzaban por llegar ayer  hasta las comunidades aisladas en dos grandes islas del centro de Filipinas, muy turísticas, al día siguiente de un potente terremoto, cuyo balance supera las 140 víctimas mortales.
 El temblor, registrado el martes en la isla de Bohol, dejó  al menos 107 muertos, indicó la agencia nacional de catástrofes naturales, un balance que podría empeorar a medida que los socorristas llegan a lugares más recónditos en medio de la selva.   
Las víctimas son principalmente habitantes de Bohol, donde el sismo provocó deslizamientos  de tierra y el desplome de edificios, incluyendo algunas de las iglesias más antiguas de la que fue colonia española.
 "Nuestros esfuerzos se concentran ahora en acceder a las zonas más aisladas.
"Pensamos que hay gente atrapada allí y tenemos que ir a buscarlos”, indicó  Reynaldo Balido,  miembro local de AFP.  
En Loon, ciudad costera de 40.000 habitantes a 20 km del epicentro del sismo, los habitantes deambulan por las calles en busca de sus allegados perdidos y se lamentaban de la falta de equipos de socorro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias