Abogado divulgó un documento

Nazi Priebke dijo en un video que cumplió órdenes

El cadáver del excapitán de las SS continúa en Italia sin recibir sepultura.
jueves, 17 de octubre de 2013 · 21:37
AFP / Roma
 Los restos del nazi Erich Priebke continúan en un aeropuerto militar italiano a la espera de un lugar donde puedan ser sepultados.  
En tanto, su abogado divulgó un video en el que el "carnicero de las Fosas Ardeatinas” justifica la masacre de 1944.
"Era imposible negarse a participar”, sostiene el excapitán de las SS, quien ejecutó con un tiro en la nuca a varias de las 335 víctimas de la matanza ordenada como represalia por un ataque en Roma de la resistencia contra un camión del ejército alemán.
"El capitán Schutz, el encargado de organizar la represalia, nos dijo: Es una orden de Adolf Hitler, quien no quiera participar es mejor que se meta con las víctimas porque será fusilado”, cuenta en la grabación.

El video  fue divulgado mientras su cadáver está desde el miércoles en el aeropuerto de Pratica di Mare, al sur de la capital italiana, a la espera de encontrar un destino final.
El abogado del criminal nazi, Paolo Giachino, conocido en Italia por su cercanía a los movimientos de extrema derecha, aprovechó el momento para divulgar el video-testamento grabado por  Priebke antes de morir el 11 de octubre.   
En el documento, de casi cuatro minutos, el exoficial de las SS, que murió a los 100 años, recuerda que la Masacre de las Fosas Ardeatinas "fue terrible”.
Esa matanza, en la que los nazis ejecutaron numerosos prisioneros políticos y 75 judíos escogidos al azar en el gueto romano, fue en represalia al atentado organizado por la "resistencia comunista”, dijo Priebke.
 Expreso mis condolencias
La grabación termina con la frase que leyó el exoficial durante la audiencia celebrada en abril de 1996, ante el tribunal militar de Roma: "Siento, desde lo más profundo de mi corazón, la necesidad de expresar mis más sinceras condolencias por el dolor de los familiares de las víctimas de las Fosas Ardeatinas”.
"Como creyente, nunca olvidé este trágico hecho ya que para mí la orden de participar en la acción fue una gran tragedia íntima”, afirmó entonces el criminal nazi, en el video.

Según el  diario italiano La Stampa,    Priebke se reunió de forma privada con familiares de algunos fallecidos en las Fosas Ardeatinas.

El caso Priebke
 Masacre El 24 de marzo de 1944, cumpliendo una orden directa de Hitler, las tropas alemanas ejecutaron a 335 civiles en las Fosas Ardeatinas.
 Fallecimiento El 11  de octubre de 2013 murió el excapitán de las SS, Erich Priebke.
 Sepelio La Iglesia Católica suspendió un funeral debido al rechazo popular y para evitar manifestaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias