Obtendría 40%

Bachelet mantiene la ventaja en Chile

viernes, 18 de octubre de 2013 · 22:13
EFE / Santiago
 La expresidenta de Chile y candidata de la oposición para noviembre, Michelle Bachelet, obtendría casi 40% de los votos con más de 20 puntos porcentuales de ventaja sobre sus rivales, por lo que no alcanzaría la mayoría absoluta y debería ir a una segunda vuelta, según un sondeo de ayer.
 Si las elecciones fueran el próximo domingo, Bachelet, de la opositora coalición Nueva Mayoría, obtendría un 37,7 % de los votos, mientras Evelyn Matthei, de la oficialista Alianza, llegaría al 12,3 % y Franco Parisi, un economista independiente liberal, un 10,6 %, según el sondeo, elaborado por el prestigioso Instituto de Investigación de Ciencias Sociales (ICSO) de la Universidad Diego Portales.
El independiente de centroizquierda Marco Enríquez-Ominami, que hace cuatro años obtuvo un 20% de la votación, captaría ahora sólo el 7,0% de las preferencias y el candidato humanista Marcel Claude sería quinto con un 3,8%, según el sondeo.
Lo otros cuatro candidatos, que son Ricardo Israel, del Partido Regionalista de los Independientes (PRI); Roxana Miranda, del ultraizquierdista partido Igualdad; el ecologista Alfredo Sfeir; y el independiente Tomás Jocelyn-Holt, no alcanzan el 1,0% de los votos.
 En el caso de una posible segunda vuelta, que debería celebrarse el 15 de diciembre, entre Bachelet y Matthei, la exmandataria obtendría un 47,4% y su rival política  sólo un 17,2%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias