Obtendría 40%

Bachelet mantiene la ventaja en Chile

viernes, 18 de octubre de 2013 · 22:13
EFE / Santiago
 La expresidenta de Chile y candidata de la oposición para noviembre, Michelle Bachelet, obtendría casi 40% de los votos con más de 20 puntos porcentuales de ventaja sobre sus rivales, por lo que no alcanzaría la mayoría absoluta y debería ir a una segunda vuelta, según un sondeo de ayer.
 Si las elecciones fueran el próximo domingo, Bachelet, de la opositora coalición Nueva Mayoría, obtendría un 37,7 % de los votos, mientras Evelyn Matthei, de la oficialista Alianza, llegaría al 12,3 % y Franco Parisi, un economista independiente liberal, un 10,6 %, según el sondeo, elaborado por el prestigioso Instituto de Investigación de Ciencias Sociales (ICSO) de la Universidad Diego Portales.
El independiente de centroizquierda Marco Enríquez-Ominami, que hace cuatro años obtuvo un 20% de la votación, captaría ahora sólo el 7,0% de las preferencias y el candidato humanista Marcel Claude sería quinto con un 3,8%, según el sondeo.
Lo otros cuatro candidatos, que son Ricardo Israel, del Partido Regionalista de los Independientes (PRI); Roxana Miranda, del ultraizquierdista partido Igualdad; el ecologista Alfredo Sfeir; y el independiente Tomás Jocelyn-Holt, no alcanzan el 1,0% de los votos.
 En el caso de una posible segunda vuelta, que debería celebrarse el 15 de diciembre, entre Bachelet y Matthei, la exmandataria obtendría un 47,4% y su rival política  sólo un 17,2%.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios