Obtendría 40%

Bachelet mantiene la ventaja en Chile

viernes, 18 de octubre de 2013 · 22:13
EFE / Santiago
 La expresidenta de Chile y candidata de la oposición para noviembre, Michelle Bachelet, obtendría casi 40% de los votos con más de 20 puntos porcentuales de ventaja sobre sus rivales, por lo que no alcanzaría la mayoría absoluta y debería ir a una segunda vuelta, según un sondeo de ayer.
 Si las elecciones fueran el próximo domingo, Bachelet, de la opositora coalición Nueva Mayoría, obtendría un 37,7 % de los votos, mientras Evelyn Matthei, de la oficialista Alianza, llegaría al 12,3 % y Franco Parisi, un economista independiente liberal, un 10,6 %, según el sondeo, elaborado por el prestigioso Instituto de Investigación de Ciencias Sociales (ICSO) de la Universidad Diego Portales.
El independiente de centroizquierda Marco Enríquez-Ominami, que hace cuatro años obtuvo un 20% de la votación, captaría ahora sólo el 7,0% de las preferencias y el candidato humanista Marcel Claude sería quinto con un 3,8%, según el sondeo.
Lo otros cuatro candidatos, que son Ricardo Israel, del Partido Regionalista de los Independientes (PRI); Roxana Miranda, del ultraizquierdista partido Igualdad; el ecologista Alfredo Sfeir; y el independiente Tomás Jocelyn-Holt, no alcanzan el 1,0% de los votos.
 En el caso de una posible segunda vuelta, que debería celebrarse el 15 de diciembre, entre Bachelet y Matthei, la exmandataria obtendría un 47,4% y su rival política  sólo un 17,2%.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios