El cadáver del criminal de guerra nazi sigue en Italia

El pueblo de Priebke no lo sepultará

viernes, 18 de octubre de 2013 · 21:12
EFE/ Hennigsdorff
 "(Erich) Priebke no pinta nada aquí”, dice con enfado Klaus Kitzmann, habitante desde hace 54 años de Hennigsdorf, la ciudad natal del criminal de guerra nazi fallecido a los 100 años y cuyos restos mortales aún no recibieron sepultura.   
"Nuestra historia ya es suficientemente difícil ya”, alega este jubilado de 70 años, añadiendo: "Priebke nació aquí, pero vivió la mayor parte del tiempo en el extranjero. Si nadie lo quiere, debe ser incinerado y sus cenizas esparcidas, no sé dónde”.
Hennigsdorf teme convertirse en un lugar de peregrinaje para los neonazis, como ocurrió con la pequeña localidad bávara de Wunsiedel, que acogió durante un tiempo los restos mortales de Rudolf Hess, uno de los lugartenientes de Adolf Hitler.
 Se trata de un temor justificado: el año pasado, un miembro del partido de extrema derecha NPD publicó un anuncio en el periódico local con motivo del 99 cumpleaños de Priebke -quien jamás renegó de sus convicciones nazis-, y al día siguiente, unos 50 neonazis acudieron a la pequeña y tranquila localidad, de 25.000 habitantes.
Priebke es responsable de la muerte de 335 civiles en 1944.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios