Francisco dice que la Iglesia está formada por pecadores, entre ellos, papas

El pontífice argentino rechazó la postura de aquellos que a lo largo de la historia afirmaron que "la Iglesia es solo la Iglesia de los puros, de aquellos que son totalmente coherentes, y que el resto deben ser alejados".
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 10:18

El papa Francisco dijo hoy que la Iglesia, que es santa, no rechaza a los pecadores, entre los que hay hombres y mujeres, así como también cardenales y pontífices.

"Cristo amó a la Iglesia y dio su vida por ella, para hacerla santa", explicó Francisco ante los miles de fieles que acudieron a la audiencia de los miércoles.

El papa se refirió a los interrogantes que surgen cuando se piensa en las "dificultades, problemas y momentos oscuros" que ha atravesado la Iglesia a lo largo de los siglos.

Ante preguntas sobre "¿Cómo puede ser santa una Iglesia hecha de seres humanos, de pecadores? Hombres pecadores, mujeres pecadoras, sacerdotes pecadores, monjas pecadoras, obispos pecadores, cardenales pecadores, papas pecadores ¿Cómo puede ser santa una Iglesia así?", Francisco respondió que es santa porque "procede de Dios".

El pontífice argentino rechazó la postura de aquellos que a lo largo de la historia afirmaron que "la Iglesia es solo la Iglesia de los puros, de aquellos que son totalmente coherentes, y que el resto deben ser alejados".

"¡Esto no es verdad! Esto es una herejía. La Iglesia es santa y no rechaza a los pecadores. No nos rechaza a nosotros. No rechaza porque llama a todos: acoge, está abierta también a los más lejanos. Llama a todo el mundo a dejarse envolver por la misericordia, por la ternura y la generosidad y el perdón del padre", afirmó.

Francisco invitó asimismo a los presentes a dejarse "contagiar por la santidad de Dios", recordando que ésta no consiste en hacer "cosas extraordinarias" sino en dejar actuar a Dios y ayudar a los otros.

EFE

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios