Tiene reservas estimadas de 12.000 millones de barriles

Brasil subasta megapozo petrolero

sábado, 19 de octubre de 2013 · 20:19
 ANSA / Brasilia
El mayor campo petrolero descubierto en la historia de Brasil, el megapozo de Libra, será subastado mañana, acontecimiento que concentra la expectativa de la presidenta Dilma Rousseff, quien movilizó a sus principales ministros para asegurar el éxito de la licitación que se realiza a un año de las elecciones.
El Ejército fue convocado para garantizar seguridad de la ceremonia en la que se esperan protestas del sindicato de los petroleros. Fuentes del Gobierno revelaron que Rousseff supervisó en persona los últimos detalles sobre el evento, en un hotel del oeste de Rio de Janeiro, y hasta evaluó participar del mismo.
La convocatoria a empresas nacionales y extranjeras para explotar el gigantesco campo petrolífero de Libra, con reservas estimadas en 12.000 millones de barriles, lleva el sello de Rousseff, exministra de Minas y Energía durante el gobierno de Luiz Lula da Silva (2003-2010).
Libra, situado en aguas ultraprofundas de la Cuenca de Santos, frente a las costas de Río de Janeiro, será rematado en los términos que establece la Ley 12.531, de 2010, cuya redacción  supervisó Rousseff y establece que sea cual fuere la empresa vencedora, ésta deberá operar junto a la estatal Petrobras y a la recién creada Pre Sal Petróleo

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios