Fue subastado ayer

Pagaron $us 1,4 millones por un violín del Titanic

sábado, 19 de octubre de 2013 · 20:23
AFP / Londres
El violín del director de la orquesta del Titanic se subastó ayer en Inglaterra por 1,4 millones de dólares, 101 años después del naufragio del buque "insumergible”.
"Estamos encantados”, precisó Christine Aldridge, portavoz de la casa de subasta Henry Aldridge & Son.
La venta bate un nuevo récord para un objeto del Titanic. El anterior lo estableció un mapa del buque de casi 10 metros de largo que se usó durante la investigación posterior al naufragio de 1912 y que se vendió, hace dos años, en 355 mil dólares.
Este instrumento "modesto”, de origen alemán   es "probablemente de la escuela de Berlín o Dresde. Data de 1880 y posteriormente se le agregó la marca Giovan Paolo Maggini Brescia”, según la casa de subastas.
"Su estado refleja su agitada vida, con señales de restauración y grandes fisuras en el cuerpo del violín”, agrega. Sólo le quedan dos cuerdas. Han sido necesarios siete años para certificar el origen de este violín, que milagrosamente sobrevivió al drama, explicó Andrew Aldridge, de la casa de subastas.
El violín perteneció a Wallace Hartley, director de la pequeña banda musical del Titanic que tocó hasta que se hundió el barco en el Atlántico en abril de 1912 y los músicos con él.
En esos momentos dramáticos Hartley decidió tocar el himno Más cerca de ti, Dios mío en un intento de calmar a los desesperados pasajeros que trataban de subirse a los escasos botes salvavidas. Los ocho músicos murieron y los restos de  Hartley permanecieron diez días en el agua antes de ser recuperados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias