Fue subastado ayer

Pagaron $us 1,4 millones por un violín del Titanic

sábado, 19 de octubre de 2013 · 20:23
AFP / Londres
El violín del director de la orquesta del Titanic se subastó ayer en Inglaterra por 1,4 millones de dólares, 101 años después del naufragio del buque "insumergible”.
"Estamos encantados”, precisó Christine Aldridge, portavoz de la casa de subasta Henry Aldridge & Son.
La venta bate un nuevo récord para un objeto del Titanic. El anterior lo estableció un mapa del buque de casi 10 metros de largo que se usó durante la investigación posterior al naufragio de 1912 y que se vendió, hace dos años, en 355 mil dólares.
Este instrumento "modesto”, de origen alemán   es "probablemente de la escuela de Berlín o Dresde. Data de 1880 y posteriormente se le agregó la marca Giovan Paolo Maggini Brescia”, según la casa de subastas.
"Su estado refleja su agitada vida, con señales de restauración y grandes fisuras en el cuerpo del violín”, agrega. Sólo le quedan dos cuerdas. Han sido necesarios siete años para certificar el origen de este violín, que milagrosamente sobrevivió al drama, explicó Andrew Aldridge, de la casa de subastas.
El violín perteneció a Wallace Hartley, director de la pequeña banda musical del Titanic que tocó hasta que se hundió el barco en el Atlántico en abril de 1912 y los músicos con él.
En esos momentos dramáticos Hartley decidió tocar el himno Más cerca de ti, Dios mío en un intento de calmar a los desesperados pasajeros que trataban de subirse a los escasos botes salvavidas. Los ocho músicos murieron y los restos de  Hartley permanecieron diez días en el agua antes de ser recuperados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias