EEUU y Gran Bretaña

Crearán una agencia para combatir abuso a niños

domingo, 20 de octubre de 2013 · 20:46
ANSA / Londres
Estados Unidos y Gran Bretaña acordaron crear una agencia especial encargada de combatir los abusos sexuales contra menores de edad perpetrados a través de internet, un flagelo creciente en ambos países.
El ministro de Seguridad británico, el conservador Damian Green, se trasladó a Estados Unidos para formalizar el acuerdo por la creación de la nueva entidad.
La agencia anglo-estadounidense tendrá como blanco a aquellos criminales que intercambien y utilicen fotografías de abusos sexuales a menores de edad, un delito que en muchos casos incentiva a casos graves de pedofilia y secuestro de niños.
La fuerza también contará con la participación de expertos de la Fiscalía General de Estados Unidos. El anuncio fue adelantado ayer por el periódico inglés The Sun on Sunday.
"El abuso a menores y la explotación online no es un problema restringido por las fronteras y por ende nuestros esfuerzos para combatirlos tampoco deben estar demarcados por las fronteras”, afirmó Green.
"Los padres británicos y estadounidense justamente esperan que nosotros hagamos todo lo posible para proteger a sus hijos, y es por ello que hemos acordado un trabajo de cooperación bilateral”, agregó. De acuerdo con  Green, el acuerdo "reforzará aun más la habilidad del Reino Unido y de Estados Unidos de combatir estos delitos asquerosos”.
Las compañías de internet estadounidenses también fueron llamadas a compartir información con sus homólogas británicas, que están obligadas a bloquear cualquier material explícitamente sexual.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios