Doce detenidos en la India tras morir 39 personas por beber alcohol adulterado

La bebida fue vendida en establecimientos situados en varias poblaciones Estado norteño de Uttar Pradesh.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 12:52

La Policía india ha arrestado a 12 personas en relación a un caso de venta ilegal de alcohol adulterado que desde el viernes ha causado 39 muertes en el Estado norteño de Uttar Pradesh, informó hoy una fuente policial.

"Los sospechosos arrestados son vendedores y distribuidores locales. Hemos iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la intoxicación", detalló a Efe Arvind Sen, superintendente de la Policía en el distrito de Azamgarh.

La bebida fue vendida en establecimientos situados en varias poblaciones de este distrito y ha provocado de momento el fallecimiento de 39 personas, según la fuente consultada por Efe, que agregó que otras seis se encuentran hospitalizadas.

La elaboración fraudulenta de licores causa periódicas intoxicaciones masivas en la India, principalmente en medios rurales y áreas marginales, donde la población suele comprar ese tipo de bebidas por ser más baratas que los espiritosos legales.

El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en la región de Bengala, en el este del país y donde más de 130 personas murieron por ingerir un alcohol ilegal que las víctimas adquirieron junto a una estación ferroviaria.

EFE

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias