Dictadura en Chile

Militares darían información a cambio de rebaja de pena

domingo, 20 de octubre de 2013 · 23:10
Agencias / Santiago
 Manuel Contreras, otrora temido jefe de la DINA (la policía represiva de la dictadura militar), volvió a sorprender, esta vez a través de su abogado René López, al ofrecer información sobre los desaparecidos a cambio de beneficios carcelarios.
En entrevista con CNN Chile, López expresó que su defendido y los restantes condenados por gravísimas violaciones a los derechos humanos -que cumplen pena en Punta Peuco- están dispuestos a entregar información en una mesa de diálogo. Consultado si la reducción en las condenas sería uno de sus requerimientos, el letrado respondió que "podría ser una posibilidad”.
"Si el Presidente autoriza, podemos entrar a conversar, formar una mesa de diálogo, chequear antecedentes, buscar por ahí y por allá”, explicó.
  Los familiares de las víctimas de la dictadura chilena calificaron ayer como "siniestra y peligrosa” la propuesta de los militares chilenos, condenados por violaciones a los derechos humanos, de entregar información sobre sus crímenes a cambio de recibir beneficios carcelarios.
"Me parece que estamos frente a una ofensiva muy siniestra y peligrosa”, señaló a los periodistas la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro.
 Durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias