Cien heridos en    Argentina el sábado

Gobierno cree que accidente de tren fue un sabotaje

El siniestro se produjo a pocos días de los comicios legislativos.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 22:22
AFP / B   uenos Aires
 El Gobierno argentino expresó ayer  sospechas de sabotaje en el accidente ferroviario que dejó un centenar de heridos el sábado en Buenos Aires, a menos de una semana de unas cruciales elecciones legislativas en Argentina.
"Cerca de las elecciones, siempre pasan cosas difíciles de explicar”, dijo el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, tras el accidente ocurrido en la estación de Once de la línea Sarmiento en Buenos Aires, donde se registraron tres graves accidentes en los últimos 20 meses.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo el fin de semana que "no descartaba ninguna hipótesis”, al ser consultado por la prensa sobre un eventual sabotaje.
El tren embistió el sábado un andén de la estación terminal, el mismo donde el 22 de febrero de 2012 una formación chocó contra el paragolpes, con un balance de 51 muertos y 700 heridos en una de las peores tragedias ferroviarias de Argentina, que resultó un duro golpe a la popularidad del gobierno peronista.
El servicio del ferrocarril Sarmiento, reestatizado después de aquella tragedia, que une la populosa periferia oeste con Buenos Aires, sufrió otro accidente grave el 13 de junio pasado, cuando un tren de pasajeros embistió a otro, con un saldo de tres muertos y 155 heridos.
"Un hecho intencional”
El accidente ferroviario "es un hecho intencional con tintes mafiosos. Estos locos (por los sindicalistas) son capaces de cualquier cosa, de matar a 50 personas con tal de mandar un mensaje al Gobierno”, declaró Gregorio Dalbón, abogado de  víctimas de accidentes ferroviarios.

Ciertamente, el accidente ocurrió a ocho días de los comicios legislativos  que definirán si el oficialismo mantiene la mayoría en ambas cámaras para los dos últimos años de mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner,   quien fue operada el 8 de octubre de un hematoma craneal y cumple un estricto reposo en la residencia oficial de Olivos, en  Buenos Aires.

Argentina comicios
 Oposición El opositor Sergio Massa amplió  su ventaja sobre el oficialista Martín Insaurralde para las legislativas del  domingo en  la provincia de Buenos Aires, y ya casi le saca 9 puntos porcentuales.
Análisis El diario Página 12 llega a la conclusión de que "el oficialismo no se resentirá de la ausencia de Cristina Fernández en la campaña electoral” de las legislativas.    

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias