Estados Unidos

Mueren dos personas en un tiroteo en una escuela

lunes, 21 de octubre de 2013 · 22:23
AFP / Los Ángeles
 Un tiroteo en una escuela en el estado estadounidense de Nevada   dejó ayer dos personas muertas, incluyendo al atacante, y dos jóvenes gravemente heridos, según funcionarios citados por medios locales.
Todavía no están  claros los detalles del incidente que tuvo lugar a primera hora de la mañana en la Sparks Middle School (720  kilómetros  al noroeste de Las Vegas), pero un estudiante testigo dijo al diario Reno Gazette Journal haber visto a un compañero disparar a un profesor.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 7:15 locales, dijo a los periodistas el subjefe de la Policía de Reno, Tom Robinson, quien agregó que la zona se encontraba bajo control de la Policía estatal.   
Dos estudiantes que fueron trasladados al hospital regional de Reno se encuentran en condición crítica, dijo la portavoz del centro, Ángela Rambo, citada por NBC News.
Kyle Nucum, de 13 años, relató que su profesor había recibido un disparo al ver a un estudiante con un arma "de unos 13 o 14 años” y correr a pedirle que la bajara "urgentemente”,  según el Reno Gazette Journal.  
El gobernador de Nevada, Brian Sandóval, escribió en su cuenta de Twitter: "Los estudiantes están a salvo. El resto de la ciudad está a salvo”.
Sin embargo, la cadena CNN fue más allá en la información. Según un reporte, "un joven vestido con ropa camuflada cruzó el patio del colegio llevando una escopeta de caza, sin detenerse ante el llamado de un guardia de seguridad privado”.
El Reno Gazzette Journal no confirmó esta versión  surgida de la propia escuela.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios