Encuentro con Tebartz-van Elst

El Papa de los pobres se reunió con obispo del lujo

El prelado alemán se gastó cerca de 3 millones de dólares en un comedor.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 22:24
Agencias / Ciudad del Vaticano

Francisco, el papa de los pobres, y  Tebartz-van Elst, el obispo del lujo, se encontraron ayer frente a frente.

El Pontífice  recibió  en audiencia al obispo alemán de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 53 años, quien se encuentra en el ojo del huracán por la desorbitada cantidad de dinero que invirtió  en la remodelación de la sede de su arzobispado, 29 millones de dólares.
 Sólo su bañera personal costó  14.000 dólares, por no hablar del lujoso comedor de 63 metros cuadrados por el que pagó  casi tres millones de dólares.

El Vaticano se limitó  a informar escuetamente del encuentro, sin ofrecer más información, señala el diario español El Mundo. Algo que en sí mismo ya es revelador, dentro de la Iglesia.
Como también lo es el que Francisco -conocido por su austeridad, por haber renunciado al lujo del departamento pontificio- haya tardado una semana en recibir a Tebartz-van Elst, un retraso que deja traslucir claramente su condena hacia el obispo de la diócesis de  Limburgo.
Condena a la avaricia
Por si no fuera suficiente, en la misa que ofició ayer por la  mañana en la residencia de Santa Marta, poco antes de su audiencia con el obispo de Limburgo, el Papa argentino criticó la avaricia, señalando que el dinero, básicamente,  de por sí no es malo.
"Lo que destruye es la avaricia, el querer tener cada vez más”, aseguró Francisco, destacando que la avaricia lleva "a la idolatría porque es el contrario de lo que hizo Dios con nosotros”.

No es casual que Francisco pronunciara esa homilía sólo unas pocas horas antes de su encuentro con Tebartz-van Elst.
Al fin y al cabo  es un pontífice que no da puntada sin hilo, y era muy consciente del interés mediático que había generado el encuentro entre el proclamado "Papa de los pobres” y el apodado como "obispo del lujo”.

De hecho, el Vaticano envió a la diócesis alemana de Limburgo al cardenal italiano Giovanni Lajolo para investigar a monseñor Tebartz-van Elst.

 

Desde  el Vaticano
Ostentación El diario Frankfurter Allgemeine señala que el obispo del lujo  emprendió obras faraónicas, como  un  museo, una sala de conferencias,  una capilla y departamentos privados.
Reforma El papa Francisco encara un proceso de reforma en la Iglesia Católica que pasa por un mayor control de las finanzas hasta ciertos aspectos doctrinarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias