Ministro del Interior de Venezuela sospecha intento de magnicidio

Denuncian que sicarios cobraron $us 10.600 por matar a Maduro

El Gobierno dio detalles sobre la llamada Operación Carpeta Amarilla cuyo objetivo era asesinar al Primer Mandatario. Dos colombianos fueron detenidos.
martes, 22 de octubre de 2013 · 20:59
Agencias / Caracas
El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, denunció ayer en  conferencia que los supuestos sicarios colombianos contratados en agosto pasado para matar al presidente Nicolás Maduro cobraron 10.600 dólares.
 El Presidente aprovechó la ocasión para fustigar a la oposición y a los gremios de empresarios del país, Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham, de la "guerra económica” que, según dice, sufre Venezuela.

Según  la Agencia Venezolana de Noticias, Rodríguez intercambió "datos con el cuerpo de inteligencia” de Colombia sobre el plan, llamado Operación Carpeta Amarilla, cuyo objetivo era asesinar al Mandatario.

A mediados de agosto, el Gobierno venezolano anunció la detención de los dos supuestos mercenarios colombianos que iban a disparar contra Maduro, ocasión en la cual el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, involucró incluso al exmandatario colombiano, Álvaro Uribe, explica BBC.

El Gobierno  ha denunciado varios complots e intentos de magnicidio, incluyendo el que justificó la ausencia de Maduro a la última Asamblea General de Naciones Unidas, cuando debido a un malentendido, el avión presidencial venezolano no fue autorizado a cruzar el espacio aéreo de Puerto Rico.
De acuerdo con  Nicolás Maduro existe una "conspiración internacional para frenar en seco la revolución bolivariana emprendida por el comandante Hugo Chávez y su legado histórico”.
El líder opositor, Henrique Capriles, calificó las palabras del Presidente como "paranoicas” y pidió "prudencia y templanza” al Mandatario, en un momento en que "lo realmente importante es superar la crisis económica”.
Guerra empresarial
    Precisamente, Nicolás Maduro, acusó  a los empresarios de estar "detrás de la guerra económica que se vive en el país”.
"Los empresario no gobiernan ni gobernarán más nunca”, dijo el Mandatario citado por EFE.
 "Por debajo se mueven, después ponen una sonrisita, ellos se creen que somos tontos, es la política de la hipocresía y la falsedad”, agregó.
El Presidente venezolano ha acusado reiteradamente a la oposición de llevar adelante una guerra económica contra su gobierno, asegurando que ésa es la causa principal para los problemas de, entre otros aspectos, el desabastecimiento que vive el país, una situación crónica que se ha agudizado notoriamente  en los últimos meses.

La economía de Venezuela presentó una inflación cercana al 40% al término de septiembre, mientras que el dólar paralelo ilegal puede llegar a septuplicar el precio oficial (6,3 bolívares).

Crisis Venezuela
 Situación El crecimiento económico en Venezuela se ha ralentizado en el primer semestre hasta el 1,6%, frente al 5,6% de 2012.
Medidas  En las últimas semanas el Gobierno ha tomado varias medidas para tratar de agilizar la entrega de moneda extranjera a los importadores en un país donde el Estado monopoliza la comercialización y control de las divisas.
Juguetes Más de 600 mil juguetes procedentes de Panamá llegaron a Venezuela como parte de un plan gubernamental para importar más de 1,5 millones de unidades que serán vendidos a precios económicos antes de  Navidad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios