Encuesta de Ipsos

Una segunda vuelta es posible en Chile

martes, 22 de octubre de 2013 · 21:02
FE / Santiago
 La opositora Michelle Bachelet y la oficialista Evelyn Matthei se enfrentarían en una segunda vuelta si las elecciones a la Presidencia de Chile   fueran el próximo domingo, según los resultados de una encuesta presentados oficialmente ayer  por la consultora Ipsos.
A la pregunta de "¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, un 32% prefiere a Bachelet, candidata de la opositora Nueva Mayoría, y un 20% se decanta por Matthei, aspirante de la oficialista Alianza.
"La segunda vuelta va a ser entre las dos hijas de generales”, dijo en una rueda de prensa Cristián Lehuede, gerente de la empresa encuestadora y encargado de analizar los resultados, en referencia a que los padres de las dos candidatas eran generales de la Fuerza Aérea cuando se produjo el golpe de Estado de 1973, aunque corrieron suertes totalmente opuestas.
El sondeo de Ipsos pretende ser "el primer tracking electoral: medimos cada 15 días la intención de voto en Chile por si hay algún hecho que afecte las preferencias de los votantes”, explicó Cristián Lehuede.
Aunque el candidato independiente de derecha Franco Parisi subió en la segunda ola del sondeo, se ha estabilizado en torno al 14%, siete puntos porcentuales por encima del candidato progresista Marco Enríquez-Ominami. A todo esto, el nivel de indecisos  llega al 11% dentro del grupo de los encuestados que aseguran que irán a votar .

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios