El Vaticano investiga el caso

Francisco suspende temporalmente a un obispo del lujo

Franz-Peter Tebartz-van Elst se gastó $us 43 millones en una residencia
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 21:25
EFE / Ciudad del Vaticano
  El papa Francisco decidió  apartar temporalmente de su cargo al obispo de la diócesis alemana de Limburg, Franz-Peter Tebartz-van Elst, tras conocerse que el costo de las obras de construcción de la suntuosa residencia episcopal asciende, aproximadamente,  a unos 43 millones de  dólares.
Esta decisión del Pontífice se suma a la apertura de una investigación para esclarecer todo lo relativo al caso de este obispo de 53 años, que generó una gran polémica en Alemania, adalid de las políticas públicas de austeridad extendidas durante la crisis económica en Europa.
El escándalo estalló después de que los medios de comunicación alemanes denunciaran el lujoso estilo de vida del prelado y que el costo de las obras de su nueva residencia episcopal ascendía a unos 43 millones de dólares, frente a los 5,5 millones inicialmente anunciados.
La lujosa y amplia vivienda cuenta, entre otras, con una bañera en el cuarto de baño personal del obispo de 17.000 dólares  y un comedor de 63 metros cuadrados, valorado en casi tres millones de  dólares, un gasto contrario al estilo sencillo y humilde que propugna el papa Jorge Bergoglio  desde que llegó al Pontificado en marzo pasado.
La Santa Sede explicó, en un comunicado, que el Pontífice ha sido informado "amplia y objetivamente de la situación en la diócesis de Limburg, en la que se ha creado una situación en la que el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, en el momento actual, no puede ni debe ejercer su ministerio episcopal”.
"Profundo examen”  
A la espera de los resultados sobre la investigación abierta por una comisión, que llevará a cabo un "profundo examen sobre la construcción de la sede episcopal”, según el Vaticano, el vicario general Wolfgang Rösch, quien tenía que haber ocupado su cargo en enero de 2014, administrará ahora la diócesis alemana de Limburg.
El  lunes, el Papa  argentino tuvo tiempo de abordar la cuestión en persona con el propio obispo de Limburg, quien viajó a Roma en un vuelo de la aerolínea de bajo coste Ryanair, como se pudo ver en una imagen publicada por los grandes medios alemanes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios