Estados Unidos

Policía mata a un niño que llevaba arma de juguete

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 21:27
Agencias / Nueva York
La Policía de  la ciudad de Santa Rosa, en el norte de California, Estados Unidos, baleó y mató a un niño de 13 años que cargaba una imitación de rifle de asalto del Ejército de EEUU.

Dos alguaciles del condado de Sonoma vieron al joven caminando con lo que ellos denominaron una réplica de rifle y, según el teniente Dennis O’Leary, le ordenaron repetidas veces que soltara lo que suponían era un arma de verdad antes de dispararle varias veces, señala BBC.
El niño cayó al suelo. Los alguaciles le pusieron esposas al tiempo que le administraban primeros auxilios, pero el menor murió en la escena.
O’Leary también informó que le encontraron una pistola de plástico en la cintura.
"No está claro si el rifle de juguete tenía la capacidad de disparar balines u otros proyectiles”, explicó a la prensa un portavoz de la Policía local.
El padre del niño, Rodrigo López, dijo a la prensa local que la víctima era su hijo de 13 años, Andy, y que el arma de juguete pertenecía a un amigo.
"La iba a devolver. Ayer jugaron en casa. Tan tranquilos. Es absurdo suponer que un arma de juguete pueda tener un efecto letal. No me cabe la menor duda. Llevaré el asunto a los estrados judiciales”, declaró Rodrigo López a Fox News.
Un reportero de Fox News entrevistó a los maestros y compañeros de Andy. La pregunta era si habían detectado una actitud violenta en el niño de 13 años.
"No, no era violento. Sólo era un niño como otros que jugaba con rifles de juguete Nerf, con proyectiles de goma”, dijo la profesora Verna Sommers.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias