Desactivada la alerta de tsunami en Japón tras un terremoto de 7,1 grados

El seísmo, que tuvo lugar a las 02:10 hora local (17:10 GMT) en el mar frente a la costa de Fukushima, activó una alerta de tsunami en las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chiba.
viernes, 25 de octubre de 2013 · 15:46

Las autoridades japonesas desactivaron a las 04.05 hora local (19.05 GMT) la alerta de tsunami lanzada tras registrarse un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, que afectó a varias provincias de Japón, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El seísmo, que tuvo lugar a las 02.10 hora local (17.10 GMT) en el mar frente a la costa de Fukushima, activó una alerta de tsunami en las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chiba.

La Agencia Meteorológica de Japón explicó que a pesar de la alerta se calculaba que la subida del mar no iba a ser de más de un metro de altura por lo que no se esperaban daños, y solo un pequeño tsunami de 30 centímetros fue registrado en la costa de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi.

EFE

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios