Le Monde confirma el espionaje de EEUU

jueves, 24 de octubre de 2013 · 20:43
EFE     / París
El diario francés Le Monde ratificó ayer sus informaciones sobre las operaciones de espionaje masivo de la NSA en Francia, catalogadas de "falsas y tendeciosas” por el director de los servicios de inteligencia estadounidense James Clapper.
Clapper, que encabeza 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos, entre ellas la NSA, afirmó que las informaciones de Le Monde sobre las operaciones de espionaje de Estados Unidos eran "inexactas y engañosas”.
"La información de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha realizado más de 70 millones de grabaciones de datos telefónicos de ciudadanos franceses es falsa”, dijo Clapper, sin mayores precisiones.
"No vamos a extendernos en los detalles de nuestras actividades, pero ya hemos dicho claramente que EEUU  reúne elementos de inteligencia del mismo tipo que aquéllos recogidos por todos los países”, agregó James Clapper en una conferencia.
Esta reacción norteamericana se produce en medio de la controversia en que se ve envuelto EEUU con Francia y México, como antes con Brasil, a raíz de revelaciones de diversos medios de prensa a base de documentos secretos filtrados por el estadounidense Edward Snowden, excontratista de la NSA acusado de espionaje por su país y asilado actualmente en Rusia.
En respuesta, Le Monde publicó  un documento procedente de la NSA que describe la magnitud de las vigilancias telefónicas realizadas en Francia, con 70,3 millones de comunicaciones.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias