Un matrimonio de gitanos búlgaros

Policía identifica a posibles padres de la niña “María”

La pequeña de cuatro años fue hallada en un campamento romaní localizado en Grecia.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 21:03
Vladislav Punchev / Sofía
 Un matrimonio búlgaro de etnia gitana que residió durante una temporada en Grecia fue  identificado como los posibles padres de "María”, la niña de piel clara localizada viviendo en un campamento gitano en Fársala, en el país mediterráneo.
"Se supone que serían los padres biológicos de la pequeña María”, indicó ayer Svetlozar Lazarov, secretario general del Ministerio del Interior búlgaro.
La Policía interrogó a una pareja residente en el poblado de Nikolaevo, en Bulgaria central, identificada por los medios locales  como Atanas y Sashka Rusevi, padres de entre ocho y 10 niños, la mitad de ellos, por cierto,  muy rubios y de piel clara.
Según Lazarov, los dos vivieron hace años en Grecia.
"Allí, una de las personas, ciudadana búlgara, dio a luz a una niña. Más tarde, la madre volvió a Bulgaria y dejó a su hija a la gente para la que trabajaba”, explicó el responsable ministerial.  
Este funcionario explicó que durante el interrogatorio, la mujer afirmó que ayer estaba viendo la televisión y reconoció al hombre y a la mujer a los que había dejado a su niña.
Además, la mujer insistió en que la pequeña "María” se parece mucho a sus otros hijos.
Los datos obtenidos hasta ahora por las autoridades búlgaras llevaron a la Fiscalía de la ciudad de Kazanlak, cerca de donde viven los supuestos padres biológicos de "María”, a abrir una investigación por un posible delito de venta de bebés.
"La investigación se ha abierto después de una verificación relacionada con el descubrimiento en Grecia de una niña de nombre María”, precisó a una portavoz de la Fiscalía búlgara.  

El siguiente paso será, explicó Lazarov, cotejar el ADN del matrimonio búlgaro con la información genética de "María” que han facilitado ya las autoridades griegas, para determinar si verdaderamente son los progenitores. Además, la Fiscalía ha pedido información a las autoridades fronterizas de ambos países sobre el tránsito de los supuestos padres de la menor. (EFE)

El misterio  "María”
 Grecia La organización La Sonrisa de un Niño pidió "respeto” a los derechos de "María”, ante la excesiva exposición mediática de estos días.
 Irlanda Las autoridades irlandesas pidieron a sus similares griegas un examen de ADN de "María” tras denunciar la desaparición de dos niños hace tres años. Según la cadena de noticias Sky "las autoridades no descartan hipótesis”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias