Presidenciales en Chile

Bachelet se enfrentó a sus ocho rivales en un debate

La exmandataria socialista Michelle Bachelet, favorita para adjudicarse las elecciones presidenciales en Chile del 17 de noviembre, se enfrentó ayer por primera vez a sus ocho competidores en un debate radial.
viernes, 25 de octubre de 2013 · 22:32
AFP / Santiago
 La exmandataria socialista Michelle Bachelet, favorita para adjudicarse las  elecciones presidenciales en  Chile del 17 de noviembre, se enfrentó ayer  por primera vez a sus ocho competidores en un debate radial.
Bachelet, que lidera todas las encuestas, no asistió a un anterior debate televisado realizado hace tres semanas.
 En un formato que no permitía el diálogo entre los candidatos y con un reducido tiempo para cada una de las exposiciones, la exmandataria prometió un nuevo trato para el pueblo mapuche, la mayor etnia del país, y dijo que la desigualdad fue la que la trajo de vuelta a Chile, después de tres años en Nueva York a cargo de la oficina ONU-Mujer.
Su principal rival, la derechista Evelyn Matthei, afirmó  que los chilenos "nos tenemos que sentir orgullosos de lo que hemos logrado como país”, mientras que el tercero en las encuestas, el independiente Franco Parisi, se declaró inocente de una serie de acusaciones de irregularidades administrativas en su contra.
De cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre, las sextas desde el retorno a la democracia tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, Bachelet encabeza los sondeos con una adhesión de entre el 36 y el 37%, seguida de Matthei con el 22% y Parisi con entre el 15 y el 16%. El cineasta Marco Enríquez-Ominami, exdiputado del Partido Socialista, alcanza al 7%.
Los otros cuatro candidatos concitan una adhesión de entre el 5 y el 1%, datos que -de acuerdo con CNN Chile- "los deja fuera de la contienda electoral, dejando la lucha por La M   oneda a las candidatas Bachelet y Matthei.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios