Presidenciales en Chile

Bachelet se enfrentó a sus ocho rivales en un debate

La exmandataria socialista Michelle Bachelet, favorita para adjudicarse las elecciones presidenciales en Chile del 17 de noviembre, se enfrentó ayer por primera vez a sus ocho competidores en un debate radial.
viernes, 25 de octubre de 2013 · 22:32
AFP / Santiago
 La exmandataria socialista Michelle Bachelet, favorita para adjudicarse las  elecciones presidenciales en  Chile del 17 de noviembre, se enfrentó ayer  por primera vez a sus ocho competidores en un debate radial.
Bachelet, que lidera todas las encuestas, no asistió a un anterior debate televisado realizado hace tres semanas.
 En un formato que no permitía el diálogo entre los candidatos y con un reducido tiempo para cada una de las exposiciones, la exmandataria prometió un nuevo trato para el pueblo mapuche, la mayor etnia del país, y dijo que la desigualdad fue la que la trajo de vuelta a Chile, después de tres años en Nueva York a cargo de la oficina ONU-Mujer.
Su principal rival, la derechista Evelyn Matthei, afirmó  que los chilenos "nos tenemos que sentir orgullosos de lo que hemos logrado como país”, mientras que el tercero en las encuestas, el independiente Franco Parisi, se declaró inocente de una serie de acusaciones de irregularidades administrativas en su contra.
De cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre, las sextas desde el retorno a la democracia tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, Bachelet encabeza los sondeos con una adhesión de entre el 36 y el 37%, seguida de Matthei con el 22% y Parisi con entre el 15 y el 16%. El cineasta Marco Enríquez-Ominami, exdiputado del Partido Socialista, alcanza al 7%.
Los otros cuatro candidatos concitan una adhesión de entre el 5 y el 1%, datos que -de acuerdo con CNN Chile- "los deja fuera de la contienda electoral, dejando la lucha por La M   oneda a las candidatas Bachelet y Matthei.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios