Una pareja de gitanos búlgaros

ADN confirma la identidad de los padres de “María”

La niña apareció en un campamento gitano en Grecia. La Policía sospecha de trata.
viernes, 25 de octubre de 2013 · 22:34
Agencias / Sofía
 Análisis de ADN confirmaron que Sacha y Atanas Roussev, una pareja de gitanos de Bulgaria, son los padres de la pequeña "María”, descubierta por la Policía en un campo de gitanos en Grecia, indicó ayer  un responsable del Ministerio del Interior.
"Las pruebas de ADN demostraron que Sacha Roussev es la madre biológica y que Atanas Roussev es el padre biológico de la niña llamada ‘María’”, apodada por los medios El ángel rubio, explicó a la prensa Svetlozar Lazarov, secretario general del Ministerio del Interior encargado de la comunicación.
"María”, cuya edad ha sido estimada en entre cuatro y seis años, será ahora acogida en un centro de asistencia social en Bulgaria y luego colocada en una familia búlgara, indicó Yana Kaneva, responsable de la dirección regional de los servicios sociales en Stara Zagora, a la agencia de prensa búlgara BGNES.
La pequeña fue descubierta el 16 de octubre durante un registro de rutina de la Policía en un campo de gitanos de Fársala, cerca de Larissa en Grecia.
La foto de la niña rubia ha dado la vuelta al mundo y la pareja de gitanos que se hacía pasar por sus padres fue inculpada de secuestro por un tribunal griego, que decretó la detención preventiva, señala AFP.  
La pareja, un hombre de 53 años y una mujer de 48, declaró a la Policía búlgara que la niña les fue confiada por una gitana búlgara, cuando tenía apenas unas semanas de nacida, porque simplemente no podía criarla.
Según las autoridades griegas, la niña podría haber sido vendida por unos 230 dólares.
De acuerdo con la cadena de noticias británica Sky News, "el caso de esta niña abre una vez más el debate sobre la trata y tráfico de menores en el ámbito de la Unión Europea, a pesar de las regulaciones y disposiciones legales creadas para proteger a los niños y niñas del continente”.

Al mismo tiempo, en Francia el diario Le Figaro cuestionó "ciertos usos y costumbres de los pueblos de la etnia romaní lindantes con el delito”.

El caso "María”
 Imputación Un matrimonio griego detenido bajo la acusación de haber comprado a un bebé a una gitana por 4.000 dólares  fue imputado de tráfico humano y de secuestro infantil, informó  la Policía.
  Hermanos La Policía búlgara  pidió autorización judicial para hablar con Atanas y Penka, los hermanos de "María”, con el fin de hallar nuevas aristas en la investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias