Amarildo de Souza fue torturado por la Policía de Río de Janeiro

Homicidio de albañil genera debate

viernes, 25 de octubre de 2013 · 20:45
AFP / Río de Janeiro
  El secuestro, la tortura y el homicidio de un albañil en una favela de Río de Janeiro por  25 policías abrió un intenso debate, porque muestra que muchos agentes del orden siguen usando métodos tan brutales como los de los narcotraficantes.
Amarildo de Souza, un albañil de 47 años y padre de seis hijos, desapareció el 14 de julio en la Rocinha, la mayor favela de Río, tras ser detenido e interrogado por policías de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) que investigaban el narcotráfico en el barrio.  
El caso alcanzó los titulares nacionales y se convirtió en una de las principales causas de las manifestaciones callejeras en Río y también en San Pablo, que preguntaban sin cesar al gobernador Sergio Cabral: ¿dónde está Amarildo?, pero el  cadáver del albañil nunca fue hallado.
Las UPP fueron instaladas en decenas de favelas de Río como parte de una estrategia de reconquista de estos barrios de manos de narcotraficantes y milicias parapoliciales, iniciada en 2008 para mejorar la seguridad en Río antes de la Copa del Mundo de   2014 y los Juegos Olímpicos de verano en el año 2016.
Sin embargo, la sociedad cuestiona sus métodos, sobre todo después de que cinco policías confesaron a fiscales que Amarildo de Souza fue torturado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios