El planeta en breve

sábado, 26 de octubre de 2013 · 19:40
Brasil
Los anarquistas causan violencia

Dilma Rousseff condenó ayer  las agresiones que sufrió un coronel de la Policía y los destrozos ocurridos durante una protesta en San Pablo, la noche del viernes, contra el costo del transporte público, que dejó 92 detenidos. Más temprano el sábado, la Policía Militar sindicó al grupo anarquista Black Bloc por las agresiones.
BULGARIA
Gitanos quieren recobrar a "María”

Los hermanos de "María”, la niña rescatada de un campamento romaní en Grecia, pidieron a las autoridades búlgaras que la niña de cuatro años regrese a su lado. Las autoridades búlgaras informaron a la prensa que la pequeña necesita asistencia  psicológica. Asimismo, no descartaron una adopción.
Arabia Saudita
Mujeres desafían una  prohibición

Varias mujeres saudíes tomaron el volante ayer  como parte de una campaña reivindicativa en el único país del mundo donde tienen prohibido conducir un vehículo. Inicialmente, las militantes quisieron hacer del 26 de octubre una fecha simbólica, pero renunciaron a ello tras recibir fuertes presiones del Gobierno.  Las organizadoras de la campaña llamaron el viernes a las mujeres saudíes a abstenerse de desafiar a las autoridades por seguridad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios