México

Narcos atacan 18 estaciones de suministro de energía

domingo, 27 de octubre de 2013 · 19:20
EFE / Morelia
 Narcotraficantes atacaron a balazos y con bombas artesanales 18 subestaciones de energía y cinco estaciones de gasolina en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron ayer  fuentes oficiales.
 Una fuente del gobierno de Michoacán reveló que los ataques presumiblemente fueron perpetrados por grupos de sicarios al servicio de la banda del narcotráfico autodenominada como Los Caballeros Templarios, organización que nació en diciembre de 2010 como escisión de La Familia Michoacana.
La Fiscalía estatal informó que los ataques ocurrieron de manera simultánea a primera hora de ayer, poco después de que grupos de "policías comunitarias”, integrados por civiles, intentaran expulsar a los narcotraficantes del municipio de Apatzingán, su principal zona de operación criminal.  
Los narcotraficantes utilizaron rifles de asalto, pistolas y bombas fabricadas a base de gasolina para dañar los módulos de control de las 18 subestaciones, propiedad de la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), que suministra energía a los estados del centro y occidente de México.
 La empresa estatal de electricidad enviará varias subestaciones móviles para suministrar el servicio, momentáneamente.
 En Morelia, los presuntos narcotraficantes incendiaron con bombas caseras los módulos de despacho de cinco estaciones de gasolina en la zona.
Funcionarios de la CFE y de las estaciones de combustible dijeron que la Policía no atendió las emergencias hasta dos horas después de los ataques.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias