México

Narcos atacan 18 estaciones de suministro de energía

domingo, 27 de octubre de 2013 · 19:20
EFE / Morelia
 Narcotraficantes atacaron a balazos y con bombas artesanales 18 subestaciones de energía y cinco estaciones de gasolina en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron ayer  fuentes oficiales.
 Una fuente del gobierno de Michoacán reveló que los ataques presumiblemente fueron perpetrados por grupos de sicarios al servicio de la banda del narcotráfico autodenominada como Los Caballeros Templarios, organización que nació en diciembre de 2010 como escisión de La Familia Michoacana.
La Fiscalía estatal informó que los ataques ocurrieron de manera simultánea a primera hora de ayer, poco después de que grupos de "policías comunitarias”, integrados por civiles, intentaran expulsar a los narcotraficantes del municipio de Apatzingán, su principal zona de operación criminal.  
Los narcotraficantes utilizaron rifles de asalto, pistolas y bombas fabricadas a base de gasolina para dañar los módulos de control de las 18 subestaciones, propiedad de la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), que suministra energía a los estados del centro y occidente de México.
 La empresa estatal de electricidad enviará varias subestaciones móviles para suministrar el servicio, momentáneamente.
 En Morelia, los presuntos narcotraficantes incendiaron con bombas caseras los módulos de despacho de cinco estaciones de gasolina en la zona.
Funcionarios de la CFE y de las estaciones de combustible dijeron que la Policía no atendió las emergencias hasta dos horas después de los ataques.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios