Tebartz-van Elst está suspendido

La residencia del obispo del lujo será un albergue

El papa Francisco consideró un exceso el gasto en bienes del prelado alemán.
domingo, 27 de octubre de 2013 · 19:21
EFE / Berlín
La Iglesia Católica alemana debate crear un albergue para refugiados o personas sin hogar, o incluso abrir una cafetería en la lujosa residencia del obispo de Limburg, apartado temporalmente por el Papa mientras se investigan sus gastos dispendiosos.
Según el semanario Der Spiegel, son varias las opciones que barajan el obispado y el clero, todas destinadas a dar una función social a un edificio cuyas obras  costaron  más de 33 millones de dólares, según los últimos informes revelados por los medios de comunicación locales.
 "El lugar tiene algo comunicativo, invita. Debe reconvertirse en algo abierto”, sostuvo el párroco Albert Dexelmann, confirmando la  información publicada en la nueva edición del semanario Der Spiegel.
Albergue para refugiados
Una de esas opciones es un albergue para refugiados, idea inspirada en la labor de Franz Kamphaus, anterior obispo de Limburg, quien en los años 80 cedió su residencia oficial a una familia de Eritrea, en África.
Cáritas, por su parte,  vería bien la apertura en las instalaciones de un albergue para personas sin techo, pero tampoco se descarta un comedor social o una cafetería, destinada a los turistas que visitan habitualmente la catedral de la localidad.
Mientras el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst permanece apartado del cargo y se investigan los gastos de la diócesis, el obispado quedó a cargo del vicario general Wolfgang Rösch.
El papa Francisco tomó esta decisión el pasado 23 de octubre al considerar que el obispo, envuelto en la polémica, no podía ejercitar por el momento su ministerio episcopal.
Antes de decidir su futuro definitivo, el Papa espera conocer los resultados del trabajo de una comisión que debe realizar "un profundo examen sobre la construcción de la sede episcopal” y de este modo  determinar las posibles responsabilidades.
De hecho, una comisión del Vaticano trabaja en la investigación de las denuncias contra Franz-Peter Tebartz-van Elst, quien se mantiene en una residencia parroquial a la espera de los resultados del proceso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios