Roban 54 millones de dólares en asalto a un camión blindado en Libia

"El camión blindado de transporte de caudales fue atacado por diez hombres fuertemente armados", indicó LANA, la agencia oficial libia de noticias.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 15:35

Más de 54 millones de dólares --en moneda local y divisas extranjeras-- fueron robados hoy en Sirta, centro de Libia, de un camión blindado, informó LANA, la agencia oficial libia de noticias.

"El camión blindado de transporte de caudales fue atacado por diez hombres fuertemente armados", indicó LANA.

Robaron "53 millones de dinares libios (42 millones de dólares) y "el equivalente de más de 12 millones de dólares en moneda estadounidense y euros", agregó la fuente.

Los fondos del Banco Central libio habían sido transportados por avión de Trípoli a Sirta, 500 km al este de la capital, y luego cargados en el camión blindado, dijo un empleado del banco que se encontraba en el vehículo, indicó LANA.

El camión blindado, escoltado por otro vehículo, fue atacado en la carretera que lleva del aeropuerto de Sirta a la ciudad, se indicó.

Los guardias "no pudieron resistir a los diez atacantes", se limitó a explicar la fuente.

Sirta, último gran bastión de Muamar Gadafi en caer en manos de la rebelión en 2011, es una de las ciudades menos afectada por la violencia que azota al país desde la caída del régimen anterior.

AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios