Chile

Bachelet plantea una nueva Constitución

lunes, 28 de octubre de 2013 · 21:35
EFE / Santiago
 La expresidenta de Chile y candidata de la opositora coalición Nueva Mayoría a un nuevo mandato, Michelle Bachelet, presentó un programa de gobierno cuyos ejes fundamentales son una nueva Constitución, una ambiciosa reforma educativa y una tributaria.
El programa plantea, además, la legalización del matrimonio homosexual, la creación de un fondo de pensiones estatal y el fortalecimiento de los sindicatos y la negociación colectiva, entre otros puntos.
"Mucho se ha hablado de la demora de nuestro programa a pesar que hemos adelantado varias medidas. Éste es un programa participativo, no entre cuatro paredes, no entre amigos, y esa manera de hacer las cosas demora”, dijo Michelle Bachelet, que ha sido criticada por presentar su programa sólo 21 días antes de las elecciones presidenciales.
Un programa criticado
Varios analistas y políticos chilenos afirmaron  que el programa electoral de Michelle Bachelet,  es "ambiguo”, poco progresista y busca mantener el sistema neoliberal en el país.
Las principales críticas llegaron desde el Gobierno y del equipo de campaña de la candidata oficialista, la conservadora Evelyn Matthei, que aspira a disputar una segunda vuelta electoral con Bachelet, favorita en las encuestas para ganar un segundo período en la Moneda.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que las propuestas de Bachelet "van a generar un freno al empleo, un freno al crecimiento económico, un freno al aumento y a la mejoría en las remuneraciones”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias