China

Mueren cinco personas en la plaza Tiananmen

lunes, 28 de octubre de 2013 · 21:47
AFP / Beijing
 Al menos cinco personas murieron y 38 resultaron heridas, ayer en Beijing, cuando un vehículo a gran velocidad embistió contra una multitud en la plaza Tiananmen, antes de incendiarse, según un balance citado por la prensa estatal.   
El acceso a esta plaza -que se encuentra en pleno centro de Beijing  en la que Mao Tse-tung proclamó la República Popular de China en 1949- fue inmediatamente bloqueado.
Una importante operación de las fuerzas del orden se llevó a cabo en la zona del suceso.  
La hipótesis de un simple accidente de tránsito parecía improbable en vista de los primeros elementos, aunque aún hay varias interrogantes.
"Vi a un vehículo dar un giro y bruscamente se encontró manejando sobre la acera. Sucedió en un instante”, contó  un testigo directo de la escena. "Fue realmente aterrador”, añadió.
"Escuché una explosión, vi llamas, y luego el humo invadió el lugar”, agregó, negándose a dar su nombre a la prensa.
En el incidente fallecieron el chofer y los dos pasajeros del vehículo todoterreno, así como una turista filipina y un turista chino, indicó la oficina de seguridad pública de la capital china en una conferencia de prensa.   
 De acuerdo con  un periodista, policías levantaron vallas para disimular la zona del incidente. Las autoridades tampoco descartaron  un posible atentado terrorista, según CNN.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios