China

Mueren cinco personas en la plaza Tiananmen

lunes, 28 de octubre de 2013 · 21:47
AFP / Beijing
 Al menos cinco personas murieron y 38 resultaron heridas, ayer en Beijing, cuando un vehículo a gran velocidad embistió contra una multitud en la plaza Tiananmen, antes de incendiarse, según un balance citado por la prensa estatal.   
El acceso a esta plaza -que se encuentra en pleno centro de Beijing  en la que Mao Tse-tung proclamó la República Popular de China en 1949- fue inmediatamente bloqueado.
Una importante operación de las fuerzas del orden se llevó a cabo en la zona del suceso.  
La hipótesis de un simple accidente de tránsito parecía improbable en vista de los primeros elementos, aunque aún hay varias interrogantes.
"Vi a un vehículo dar un giro y bruscamente se encontró manejando sobre la acera. Sucedió en un instante”, contó  un testigo directo de la escena. "Fue realmente aterrador”, añadió.
"Escuché una explosión, vi llamas, y luego el humo invadió el lugar”, agregó, negándose a dar su nombre a la prensa.
En el incidente fallecieron el chofer y los dos pasajeros del vehículo todoterreno, así como una turista filipina y un turista chino, indicó la oficina de seguridad pública de la capital china en una conferencia de prensa.   
 De acuerdo con  un periodista, policías levantaron vallas para disimular la zona del incidente. Las autoridades tampoco descartaron  un posible atentado terrorista, según CNN.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios