Atacó un puesto militar

Detienen a una chilena en Siria por terrorismo

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 22:15
gencias / Damasco y Santiago
 Las autoridades de Damasco confirmaron la detención de una ciudadana chilena  bajo cargos de atacar junto a su marido, de nacionalidad tunecina, un punto de control militar.
Gisela Cárcamo, de 38 años,   se encuentra en Damasco en una prisión de mujeres y sobre ella pesan acusaciones "serias y complejas”, informó ayer el canciller de Chile, Alfredo Moreno.
El ministro de Exteriores explicó en una entrevista telefónica con CNN Chile que la mujer  fue detenida a unos 200 kilómetros de Damasco y trasladada a la capital de Siria, donde se encuentra recluida en una cárcel destinada a mujeres.
 Su arresto se conoció cuando la agencia oficial de noticias Sana informó que el Ejército sirio abatió al tunecino Radwan Hamidi y detuvo a su esposa cuando conducían un camión para  arremeter contra un punto de control militar cerca de Edleb, al noroeste de Damasco.
Cárcamo explicó luego en una entrevista con la televisión estatal siria que conoció a su marido en España, cuando éste estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Navarra, y que se casaron en ese país por la ley islámica, reseña AFP.  
Posteriormente se trasladaron a Túnez, donde contrajeron matrimonio por lo civil, y después su marido decidió que ambos fueran juntos a Siria para "ayudar al pueblo a ser libre”, según el relato de la mujer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias