Atacó un puesto militar

Detienen a una chilena en Siria por terrorismo

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 22:15
gencias / Damasco y Santiago
 Las autoridades de Damasco confirmaron la detención de una ciudadana chilena  bajo cargos de atacar junto a su marido, de nacionalidad tunecina, un punto de control militar.
Gisela Cárcamo, de 38 años,   se encuentra en Damasco en una prisión de mujeres y sobre ella pesan acusaciones "serias y complejas”, informó ayer el canciller de Chile, Alfredo Moreno.
El ministro de Exteriores explicó en una entrevista telefónica con CNN Chile que la mujer  fue detenida a unos 200 kilómetros de Damasco y trasladada a la capital de Siria, donde se encuentra recluida en una cárcel destinada a mujeres.
 Su arresto se conoció cuando la agencia oficial de noticias Sana informó que el Ejército sirio abatió al tunecino Radwan Hamidi y detuvo a su esposa cuando conducían un camión para  arremeter contra un punto de control militar cerca de Edleb, al noroeste de Damasco.
Cárcamo explicó luego en una entrevista con la televisión estatal siria que conoció a su marido en España, cuando éste estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Navarra, y que se casaron en ese país por la ley islámica, reseña AFP.  
Posteriormente se trasladaron a Túnez, donde contrajeron matrimonio por lo civil, y después su marido decidió que ambos fueran juntos a Siria para "ayudar al pueblo a ser libre”, según el relato de la mujer.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios