Mueren trece personas al estrellarse un avión en Nigeria

El aparato, de la compañía Associated Airlines, llevaba veinte personas a bordo y se estrelló cerca de un depósito de combustible para aviones próximo al aeropuerto.
jueves, 3 de octubre de 2013 · 15:25

Trece personas murieron hoy al estrellarse un avión poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Murtala de Lagos, confirmó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria (NEMA).

Además, seis supervivientes han sido evacuados a un hospital en estado grave, indicaron fuentes de la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria (FAAN), que añadieron que el pasajero restante se encuentra en paradero desconocido.

El aparato, de la compañía Associated Airlines, llevaba veinte personas a bordo y se estrelló cerca de un depósito de combustible para aviones próximo al aeropuerto, precisaron las fuentes de la FAAN, que aún investigan las causas del siniestro.

El avión había partido de Lagos con rumbo a la ciudad de Akure, capital del estado de Ondo (suroeste de Nigeria). Nigeria es un país que cuenta con un pobre historial de seguridad aérea en los últimos años.

El 3 de junio de 2012, un avión de la compañía nigeriana Dana Airlines se estrelló en un populoso barrio de Lagos, causando la muerte de 153 personas.

Ese accidente fue el segundo que un aparato nigeriano sufría en menos de 24 horas, después de que un avión de carga de ese país se saliera de la pista del aeropuerto en la capital de Ghana, Accra, y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.

EFE

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios