Reformas en Gobierno le otorgan un 54% de aceptación

Presidenta Rousseff mejoró su imagen política en Brasil

La Mandataria replicó a la revista The Economist que criticó las políticas de desarrollo. “Somos la tercera economía del mundo”, dijo.
miércoles, 02 de octubre de 2013 · 20:52
Pablo Giuliano  / San Pablo
 La presidenta Dilma Rousseff eligió un buen día para rebatir a la revista británica The Economist, que publicó en su portada que Brasil "perdió el rumbo”.
 Encuestas de las últimas horas le otorgan un salto al 54% de imagen positiva e indican que amplió el favoritismo ante los posibles rivales para las elecciones de 2014.
 Al reactivar su cuenta en Twitter, le respondió a la revista inglesa que en su tapa sostiene que el gigante sudamericano perdió el rumbo, luego de que en 2009 hiciera una portada con el país simulando un cohete con la forma del monumento Cristo Redentor, elogiando un supuesto despegue.
"Ellos (la revista) están desinformados. El dólar se estabilizó, la inflación está bajo control y somos el único país grande con pleno empleo”, sostuvo Rousseff.
"Somos la tercera economía”
En otro tuit, la Mandataria insistió: "Somos la tercera economía del mundo, la que más creció en el segundo trimestre de 2013. Quien apuesta contra Brasil, siempre pierde”.
The Economist viene reclamando desde marzo, cuando los medios de comunicación tomaron como base  la inflación mensual por fuera de la meta, con la imagen del aumento de hasta 150% del precio del tomate y  la renuncia del ministro Guido Mantega, identificado con el sector desarrollista y combatido por el ala financiera.
La tradicional encuesta de la Confederación Nacional del Transporte realizada por la consultora MDA indicó que Rousseff tiene una imagen positiva como Presidenta del 54%, contra 45% que poseía en julio, luego de las manifestaciones de protesta que dominaron parte de la agenda informativa  y que se diluyeron, a pesar de la  masiva protesta del magisterio el martes, en R   ío de Janeiro.  
La Mandataria enfatizó las  políticas sociales como el destino de las regalías petroleras a la educación y mejorar la atención sanitaria con la importación de médicos extranjeros para trabajar donde no quieren los facultativos locales.

No en vano, el 77% sostiene que el principal déficit del país es el sistema de salud.

Evaluación  Dilma
 Gobierno La evaluación positiva del Gobierno en general llegó al 37%, contra el 31% de julio, tras las protestas. Seis puntos mejoró la aprobación de la gestión cuando en marzo era del 63%, en plena polémica por la llamada  "inflación del tomate”.
Índice El índice de precios cerrará el año dentro de la meta, que tiene un techo del 6,5% anual.
Intención Ibope  señaló que Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, tiene 38% de intención de voto, seguida por la exministra de Medio Ambiente Marina Silva, con 16%.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias