Presidente Maduro confirmó aplicación de Ley de Interceptación Aérea

Venezuela anuncia que derribará aviones que trafiquen drogas

El Mandatario responsabilizó a la DEA de estar involucrada en el caso de 1,3 toneladas de cocaína enviadas en un avión de Air France a París desde Caracas.
miércoles, 02 de octubre de 2013 · 22:13
Agencias / Caracas
 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó ayer  que derribará los aviones que utilicen el espacio aéreo venezolano para traficar con drogas de acuerdo con la Ley de Interceptación Aérea.
Asimismo, responsabilizo a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), de estar involucrada en el caso de 1,3 toneladas de cocaína enviadas en un avión de Air France a París desde Caracas, para acusar Venezuela de "narco-Estado”.
En una alocución, el Mandatario dijo: "Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy cualquier nave que entra a Venezuela a traficar va a ser conminada a aterrizar en paz, si no, va a ser derribada por nuestros cazas Sukhoi, por nuestros F-16 y toda la aviación militar venezolana”, cita textualmente EFE.
El presidente Maduro indicó que el reglamento para la aplicación de la Ley de Interceptación Aérea que, dijo, le da potestad para derribar "cualquier nave” que penetre ilegalmente en Venezuela para el tráfico de drogas, ya ha sido aprobado.
"Voy a empezar a aplicar ya esa ley. De manera inmediata  en coordinación con nuestras fuerzas militares”, sostuvo.
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad en mayo del año pasado la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo que permite "la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización” de aeronaves u objetos que infrinjan disposiciones sobre la circulación aérea.
La ley tiene por objeto establecer las normas que regirán el Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo continental, insular y marítimo para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de aeronaves.
La ley se aprobó después de que en 2011, el fallecido presidente Hugo Chávez propusiera reabrir el debate sobre esta medida para combatir el narcotráfico y el crimen internacional.
Contra la DEA
S   obre el escándalo del alijo de cocaína interceptado en    París procedente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló "¡Qué casualidad que aparece esta situación de tráfico de drogas, este caso famoso de Air France!  ¡Cuidado si no está metida  detrás la mano de la DEA! Estamos investigando, cuidado si no es la DEA la que está metida a través de las mafias del narcotráfico”.

El pasado 11 de septiembre, un avión de la compañía Air France que partió del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, aterrizó en París con 1,3 toneladas de cocaína distribuidas en una treintena de maletas, caso por el cual fueron detenidas  en Venezuela 23 personas, incluidos ocho efectivos de la guardia nacional.

Venezuela hoy
Amenaza El presidente  Nicolás Maduro afirmó ayer  que con la expulsión de tres funcionarios de la embajada estadounidense desarticuló el "equipo de vanguardia” para desestabilizar el país y afirmó que si se ponen "cómicos” echará a todos los funcionarios de la legación.
   Réplica El Departamento de Estado de EEUU  confirmó la expulsión de tres funcionarios venezolanos, pero dejó abierta la agenda bilateral para tratar este polémico asunto.
 Oposición El líder opositor, Henrique Capriles, señaló que la crisis económica en Venezuela merece mayor atención del Gobierno chavista  y no "controversias diplomáticas”.

Valorar noticia

Comentarios