Naciones Unidas

La Asamblea pide terminar el embargo de EEUU a Cuba

martes, 29 de octubre de 2013 · 21:55
EFE /    Nueva York
La Asamblea General de la ONU volvió a manifestarse  de forma abrumadora en contra del embargo estadounidense contra Cuba, al votar una resolución de condena y a favor de su levantamiento por 188 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.
El apoyo a esta resolución presentada por Cuba constituye ya la vigésimo segunda ocasión consecutiva en que la Asamblea General se manifiesta en contra del bloqueo económico estadounidense sobre la isla. La resolución, titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU contra Cuba”, recibió los mismos apoyos que el año pasado, mientras que hubo un voto en contra menos y una abstención más.
Estados Unidos sólo tuvo el apoyo de Israel en los votos negativos, mientras que Palau, que en 2012 había votado en contra, se unió ayer a las abstenciones de las Islas Marshall y Micronesia (que habían votado de igual forma hace un año).
La votación tuvo lugar después de un debate en el que todos los intervinientes, salvo el representante de EEUU, se mostraron en contra de las medidas de Estados Unidos y pidieron su levantamiento. Entes plurinacionales latinoamericanos como Mercosur, Celac o Caricom, pero también la Organización de la Conferencia Islámica o el Movimiento de Países No Alienados, se manifestaron en contra del embargo.
Rodríguez dijo también que la política estadounidense "impide” el libre movimiento de y el flujo de información, y recalcó que, tras más de 50 años de embargo y más de veinte de rechazo en ONU, la política de EEUU hacia Cuba sufre "un absoluto aislamiento”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias