Elecciones en Chile

Bachelet triplica en intención de voto a Matthei

martes, 29 de octubre de 2013 · 21:49
EFE / Santiago
 La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, la exmandataria chilena Michelle Bachelet, triplica en intención de voto a la aspirante de la derecha, Evelyn Matthei, y se impondría en primera vuelta, según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer ayer.
Según este sondeo, el más prestigioso y fiable de cuantos se hacen en Chile, el 47% de los chilenos que piensa votar el próximo 17 de noviembre lo haría por la expresidenta, en tanto que el 14% lo haría por Matthei.
El candidato independiente Franco Parisi recibiría un apoyo del 10% y el aspirante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, conseguiría un 7%. Al proyectar estos resultados sobre una base del cien por ciento, es decir excluyendo los votos nulos  y los emitidos en blanco, Bachelet lograría un 60%, mientras que Evelyn Matthei conseguiría sólo un 17%.
De este modo, no sería necesario celebrar la segunda vuelta prevista para el 15 de diciembre, ya que la exdirectora de ONU Mujeres alcanzaría la mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos en Chile.
Además, considerando los encuestados que dijeron que irán a votar con toda seguridad, los que probablemente lo harán, los que votaron en las pasadas elecciones municipales y quienes manifestaron estar interesados en sufragar, Bachelet obtendría entre un 52% y un 54%, frente al 16% a 19% de Matthei.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios