Condenan a 15 años de prisión a la británica que mató de hambre a su hijo

Amanda Hutton, alcohólica, de 43 años, dejó el cadáver de su hijo en la cuna durante dos años.
viernes, 4 de octubre de 2013 · 11:48

Una británica madre de ocho hijos fue condenada hoy a 15 años de cárcel por matar de hambre a su hijo de cuatro años y dejar el cadáver en la cuna durante dos años.

Amanda Hutton, alcohólica, de 43 años, fue condenada por un juez de Bradford, en el norte de Inglaterra.

El juez Roger Thomas habló de "conducta malvada" de la acusada, que no dio a su hijo Hamzah Khan "nada que se pareciese a una alimentación correcta en mucho tiempo".

"Usted colocó su adicción egoísta a beber muy por delante de sus responsabilidades hacia sus propios hijos". "Resumiendo, usted lo mató de hambre", añadió el juez.

"Usted le falló a sus hijos, llevándoles a vivir en condiciones bastante horribles de suciedad que sorprendieron incluso a los policías más experimentados".

El cadáver descompuesto y rodeado de insectos de Hamzah fue hallado en la habitación de Hutton casi dos años después de su muerte en diciembre de 2009.

Las fotografías de la casa mostraban pilas de basura y ropa por todos los lados.

Hutton fue condenada por homicidio, crueldad con niños y por impedir el entierro de Hamzah.

Cinco hermanos de Hamzah, de entre 5 y 13 años, vivían en la casa cuando se halló el cadáver.

AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios