Cierre del Gobierno

Legisladores donarán sus salarios en EEUU

jueves, 3 de octubre de 2013 · 21:27
EFE / Washington
 Más de un centenar de líderes demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos  donarán  sus salarios durante el cierre parcial del Gobierno federal, en solidaridad con los empleados públicos afectados por la disputa presupuestaria que cumplió cuatro días de incertidumbre.
  Los legisladores se comprometieron  a donar sus salarios o rechazar sus pagos mientras dure el cierre parcial de la burocracia federal, que afecta a unos 800 mil empleados públicos.
El punto muerto en las negociaciones presupuestarias entre la Casa Blanca y el Congreso hace temer que el cierre parcial de la Administración federal pueda durar varias semanas.
Por ley, tanto el presidente Barack Obama como el vicepresidente Joe Biden, que reciben un salario anual de 400 mil  dólares y 230.700 dólares, respectivamente, quedan exentos de la suspensión de salarios, al igual que los miembros del Congreso, porque sus pagos provienen de fondos obligatorios.
En cambio, los fondos discrecionales, que son aquellos que se utilizan para financiar la mayoría de las operaciones de la burocracia federal, deben ser aprobados por el Congreso en cada año fiscal que abarca de 1 de octubre al 30 de septiembre.
Según  The Washington Post, al menos 121 miembros del Congreso -60 republicanos y 61 demócratas-, confirmaron la donación de sus salarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios