Una mujer disparó contra policías y provocó heridos

Muere sospechosa de incidente con disparos en Washington

Los miembros de la Cámara de Representantes, del Senado y asesores salieron del edificio.
jueves, 3 de octubre de 2013 · 21:25
Agencias / Washington
El jefe del Servicio Secreto, Ed Donovan,  confirmó en rueda de prensa que la mujer que provocó una enloquecida persecución con varias agentes del orden entre la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos atentó contra la seguridad de la residencia oficial del Presidente.
La mujer  falleció tras ser abatida por la Policía del Congreso, pero no se ha facilitado su identidad ni su origen étnico. La jefa de la Policía metropolitana, Cathy Lanier, y el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine, coincidieron en que no creían que se tratara de un simple accidente, reportó el diario El País.
 
Fuentes del Capitolio aseguraban que la víctima era una mujer negra de Connecticut, tenía 34 años y al parecer sufría de problemas mentales. En el interior del auto viajaba con ella  su hija, una niña de 18 meses que se encuentra bajo la custodia de los servicios sociales.
 

De acuerdo con las informaciones preliminares, el incidente comenzó en la avenida Pensilvania, frente a la Casa Blanca. Al parecer la mujer intentó traspasar con su vehículo una barrera de seguridad de la Casa Blanca y a raíz de ello comenzó una persecución por parte del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del Presidente, que terminó en las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.
Al menos una veintena de vehículos policiales participaron en la persecución, que tuvo lugar en la conocida avenida que une la Casa Blanca con el Capitolio. Un residente de la zona, David Loenberg, dijo a EFE que vio cómo varios agentes de Policía rodeaban un vehículo negro que se estrelló contra la zona de control de acceso al Capitolio. Según relató, aparecieron policías "por todos lados”, enseñando las armas, y rodearon el vehículo y sacaron de él a un niño.
No se sabe si la sospechosa, que según algunos medios podría tener problemas mentales, estaba armada y, en un video grabado por un testigo y reproducido por varios canales de televisión, se ve a varios agentes de Policía disparando contra su vehículo en marcha. Durante la persecución hasta el Capitolio el vehículo de la sospechosa causó heridas a un agente de Policía, que está fuera de peligro, de acuerdo con Dine.

El presidente de EEUU, Barack Obama, fue informado del incidente y el Capitolio y los edificios de oficinas aledaños fueron cerrados durante aproximadamente una hora. Hay todavía una fuerte presencia policial en las inmediaciones del Capitolio, fundamentalmente en la zona sur, donde aparentemente se produjeron los disparos, según constató EFE. Este incidente se produce poco más de dos semanas después del tiroteo ocurrido el 16 de septiembre en unas instalaciones de la Marina en Washington, en el que murieron 13 personas, entre ellas el presunto autor de los disparos.

Balaceras en EEUU
 Alexis Un trabajador de la Fuerza Naval de EEUU, Aaron Alexis, mató a 13 personas en un edificio militar en Washington el 16 de septiembre.
Chicago Varios tiroteos ocurridos el pasado fin de semana  provocaron cuatro muertos, menos de dos días después de que un hombre disparase en una cancha de baloncesto  de esta misma ciudad dejando a 13 personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
Miami Un hombre afroamericano disparó contra un grupo de personas en un supermercado con una escopeta de caza, hiriendo a dos mujeres y a un niño.  La Policía local lo detuvo cuando se daba a la fuga.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios