Venezuela

Maduro pedirá poderes especiales

viernes, 04 de octubre de 2013 · 22:39
Agencias  / Caracas
 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció  ayer  que el próximo martes 8 de octubre acudirá a la Asamblea Nacional para solicitar la Ley Habilitante, que le concede poderes especiales para dictar leyes sin aprobación de la Asamblea N   acional.
"Voy a la Asamblea Nacional a pedir poderes habilitantes para la lucha contra la corrupción y contra la guerra económica”, expresó Maduro desde el Fuerte Tiuna, al suroeste de Caracas.
"Le voy a ver el hueso (caer con dureza, ndr) a quienes sabotean, porque nuestra patria no se merece que le estén haciendo ataques tan viles, que nadie se sorprenda y después vengan a pedir cacao”, enfatizó Nicolás Maduro citado por ANSA.
"Preparémonos todos para la batalla, yo me estoy preparando y estoy preparando los planes especiales, parte de ellos los voy a explicar el martes que viene en la Asamblea Nacional”, precisó el mandatario venezolano.
La reacción no se hizo esperar. Según la cadena radial colombiana Caracol, el líder de la oposición, Henriq   ue Capriles, le recordó al Presidente "que Venezuela es, en los papeles, una democracia y, por lo tanto, debe cumplir su mandato apoyado en la Constitución y en su extensión natural que es la Asamblea Nacional”.
 Para Capriles "Maduro está tensando demasiado la cuerda de la democracia que podría quebrarse con estos actos”.

Valorar noticia

Comentarios