Peregrinación de jóvenes a la catedral de Luján

sábado, 05 de octubre de 2013 · 20:32
 ANSA Mies de jóvenes, con la renovada convicción y fe que impulsa el papa Francisco, comenzaron ayer una extensa caminata y peregrinación desde la capital de Argentina hasta la catedral de Luján.
La prensa local hablaba ayer del "efecto Francisco”, entre sorprendida y maravillada, por la cantidad de jóvenes devotos que se lanzaron a la tradicional caminata de casi 70 km, que se cumplía por 39 vez consecutiva. Fuentes ligadas al clero dijeron que "más de un millón y medio de personas por el efecto Francisco”, participarán de esta tradicional demostración de fe argentina, acompañados esta vez por un buen clima, ya que no se anuncian lluvias.
Los fieles se dirigen a pie desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con rumbo a la Basílica de Luján, donde alguna vez ofició misa el papa Juan Pablo II. El arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Mario Poli, definió la marcha que comenzó hoy al mediodía (hora local) como un "río de vida” y destacó que es la Virgen quien "convoca”. En esta oportunidad, el lema es "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina” y se les pidió a los peregrinos que lleven al santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, un alimento para Cáritas, para dar asistencia a los necesitados. La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó en octubre de 1975, cuando un grupo de jóvenes decidió marchar hacia el santuario, en el inicio de lo que hoy constituye uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país.

Valorar noticia

Comentarios